domingo, 25 de septiembre de 2011

Cuentos infantiles

"Y habia un elefante azul que se llama Azul que tiene un amiguito que es un gatito de color blanco que se llama blanco. El elefante azul que se llama Azul mueve las orejotas que tienen y cuando lo hace te despeina. ¿Como hacen los Elefantes? Purrrfffff, ¿Como? Purrrfsss. Por las noche hay una señora vaca que le lee cuentos al elefentatito para que pueda dormir ..."
Yo con los ojos cerrados imaginando letra a letra el cuento que le narraba y Amanda con toda la atencion de que era capaz, fascinada recibiendo mi caricia literaria. Amanda tiene tres años y es hija de una mujer que tiene la facilidad de volverse en centro del universo de quien la conoce. Amanda y su madre no lo saben, pero me salvan de la tristeza y de la soledad, ellas no se dan cuenta, pero me dan vida tan solo por el hecho simple de estar.
"El gatito blanco que se llama blanco hace miau miau miau..."

jueves, 1 de septiembre de 2011

Servir

Los hombres deberian venir a este mundo con la idea clara de servir, no hay nada mas gratificante que poder saberse util a los demas, ese es el fin ultimo, porque somos notas de una sinfonia inacabable que encuentra la armonia cuando entendemos que formamos parte de algo, que si el vecino esta bien yo estoy bien, no viviendo en funcion de los demas, sino viviendo para ser util a los demas en el momento en que lo requiera. Que facil seria entonces la sociedad, y no presumo de inocente al olvidar el sentimiento de egoismo, no, es parte de la naturaleza humana el empezar en el "Yo", es inclusive sano, pero el quedarse en el "Yo" es simplemente un estado no evolutivo, propio de un confort pasajero. Mi admiracion a quien logra trascender ese estado, al que logra entender que en un "Nosotros" la vida se torna mas facil, la sinfonia suena mejor.
Insisto, que facil seria si tuvieramos claro ese principio de que venimos aqui a ser utiles, a servir a los demas.
En fin, la temporalidad de esta existencia, la brevedad de esta vida nos exige a decidirnos y es tan comodo el "Yo", pero aun sigo prendiendo una vela para que no decaiga mi esperanza por ver un mundo de "Nosotros".

Vivir es recordar

El recuerdo llega con los años
en forma de felicidad,
uno vive para hacer recuerdos,
por eso vivir es recordar.
El fantasma de tu mano
aun toma la mia
cuando hay tempestad,
el fantasma de tu mano
aun no me logra olvidar.
El recuerdo llega con los años
a veces en forma de vejez,
al invierno le antecede el verano
y el otoño tambien.
No te olvido
porque los besos no se olvidan,
porque los amores quedan siempre ahi,
no, no te olvido mujer de mi vida
te llevo siempre en el pecho, ahi.
El recuerdo llega con los años
a veces en forma de felicidad,
uno vive para hacer recuerdos
por eso vivir es recordar.