miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nuevamente soñe con el abuelo

Mi abuelo tenia la sonrisa franca de un hombre de campo, quizas tuvo mas de mil aventuras que no me contó, no me di tiempo para ello, el cargaba bultos pesados a la edad de setenta años, y su sonrisa aun con dientes postizos me maravillaba, era bravo cuando se enojaba, en algun tiempo fue atrapado por el alcohol, pero lo vencio, realmente no recuerdo nada que no haya sido capaz de derrotar, solo ese cancer silencioso que lo consumio en este año pudo hacer que cambiara de escenario, si, porque no fue derrotado, simplemente recibio un pasaje a otro lado donde mostrar sus excepcionales dotes de conductor, sus manos duras y producto del trabajo acumulado en ellos, su ser valiente e ingenioso capaz de escapar de las situaciones mas inauditas, sus dotes de hacer con un chiflido la orden precisa para un perro magistralmente entrenado.


Ya son varios meses, quizas cuatro, aun no lo supero, por eso lo sueño casi todas las noches, sonriendome. Ayer lo soñe, quizas mas tarde lo vuelva a ver, de lo que estoy seguro es que esa sonrisa es mi respuesta a las preguntas del dia de hoy, cuando la vida se contrae y te asfixia de tal manera que quisieras cerrar los ojos y hacer que duermes porque solo durmiendo te desconectas, escapas, pero hay que despertar. ¿Porque la vida es tan complicada? Realmente la respuesta es porque la complicamos nosotros, porque muchas veces dejamos de ver lo evidente, cambiamos la respuesta sencilla y cotidiana por esa solucion compleja y rimbombante, esa solucion que nos proporcione las debidas luces que le den un sentido luminoso a nuestra radiante vida, es un lujo estar vivos, es un lujo poder abrazar a nuestros seres queridos, escucharlos, verlos sonreir, verlos caminar. Es un privilegio respirar este aire, beber esa cerveza, sentir como el sabor de esta comida nos inunda, hacer el amor o simplemente estar tendidos en este sofa gritando los goles de tu equipo favorito.

Hoy mi dia fue terrible, aplastante y asfixiante, pero es un precio que se debe pagar por el disfrute de los dias maravillosos donde todo sale a la perfeccion, por los dias en los que uno entiende que la vida es sinonimo de esperanzas, de belleza. Por eso soñe a mi abuelo ayer, para recordarme que hay que sonreir, nada nos vence, nada tiene esa capacidad para hacernos sentir vencidos y sinceramente tengo la firme conviccion de que cuando tenga que usar dentadura postiza habre aprendido a sonreir como lo hacia mi abuelo, mis manos no estan duras pero si cargadas de caricias, de obras, de sueños.

La vida es tan complicada como la queremos hacer, si, es sencilla la frase y demasiado complicada para llevarlo a cabo en la practica, pero siendo eso, sencillos, cuidando lo evidente es un camino para que la vida sea lo que debe ser, un regalo esperado y no un trabajo no deseado, por eso vive y no pienses tanto, respira sin razonar, siente, para que algun dia no te sientas derrotado sino solo transportado a otro escenario donde igual que aqui brillaras.

Si, eso, la vida es un regalo.

1 comentario:

  1. Me gusta tu forma de ver la vida:

    "...vive y no pienses tanto, respira sin razonar, siente, para que algun dia no te sientas derrotado sino solo transportado a otro escenario donde igual que aqui brillaras."

    uauuuuuuuuu!!!

    Lo intentaré recordar, cada día.

    ResponderEliminar