jueves, 30 de septiembre de 2010

El hombre de las tormentas

Este hombre solo aparecia cuando los relampagos cortaban la noche y los truenos la hacian temblar, cuando los barcos temian ahogarse y los puertos confesaban su temor hacia lo inevitable, hacia lo desconocido.
Cuando todos corrian, cuando todos huian, cuando el miedo dibujaba muecas en los rostros, dejando cicatrices dificiles de ocultar, él caminaba pausado, hacia el viento, chocando con él, confiado de saber que sus pasos eran sus pasos y que la respuesta siempre estaba a la mano, el secreto era saberla ver.
Le llamaban el ave de las tormentas, porque anidaba en la marea y como el poema, gritaba para opacar el trueno, de sus ojos salian ordenes que causaban mas respeto que el mayor de los relampagos.
"Amarra eso", "No te acerques alla", "Protejan las ventanas" y mil ordenes mas salian de su garganta como flores que brotan en un campo propicio para ellas.
Cuando la tempestad alcanzaba su Cenit, él cantaba una melodia y bebia un trago de una botella color negro que siempre guardaba en el abrigo de similar color.
No era alto pero parecia tocar las nubes, no era negro mas siempre se le veia de noche, no era viejo pero acumulaba todos los años de experiencia que se necesita para saber elegir la ola correcta en la cual anidar.
Un buen dia no se le volvio a ver en la siguiente tormenta, quizas se habia cansado de vivir en la tempestad o quizas decidio hacerse invisible para que lo encontraran en los ojos de todo aquel hombre que se inspirara en su leyenda y tomara las riendas cuando la tormenta lanza el reto y se lo acepta el valor.

martes, 28 de septiembre de 2010

El mago

Cuando se dio cuenta que era capaz de hacer magia, ya era tarde, habia gastado todas sus fuerzas convenciendose de que no podia, entonces cerró los ojos y durmio eternamente su incredulidad.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevamente terrorista

Confieso que soy un mentiroso, he prometido mi corazon por completo, cuando en realidad ya no poseo uno, la primera se lo llevó todo, hoy en dia solo vendo un corazon ficticio, buscando en un acto desesperado de venganza causar una crisis mundial sentimental, asi como la crisis inmobiliaria que creo un tipo que habia perdido su casa.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Treintaytantos

A mis treintaytantos
he aprendido a andar
cayendome de vez en cuando,
he descubierto que el levantarse
acaba siendo un vicio malo,
a mis treintaytantos
y recorrido tus colinas
tantas veces
en mi imaginacion
que andarlas en tiempo real
me ha dado pereza,
a mis treintaytantos
siento que ha llegado el momento
de dejar de sentar cabeza,
la muerte aun no esta cerca
pero ya no gatea sino camina
pronto correra
y despues de mis treintaytantos
habre perdido ya velocidad.
A mis treintaytantos
puedo tener dos o tres secretos
que me fume en una cancion
y yo me ria de mi cuento,
a mis treintaytantos
puede que te extrañe
de vez en cuando,
aun quedan las ganas intactas
de aprender a explotar
mas faltan los pretextos,
y es que esto del follar
se va haciendo complejo.
A mis treintaytantos
me sueño chaval
y me despierto entrecano.
A mis treintaytantos
ya no preciso saber
lo que vale la vida
y saber que no me alcanza
para comprar un eden
o al menos pagar la fianza.
A mis treintaytantos
decir mentiras
que se han vuelto verdad
resulta tan evidente
que es preferible callar
para no terminar
con un karma decadente.
A mis treintaytantos
es preciso terminar
porque la cabeza ya no da
para escribir tanto.

Eso es felicidad

Abrir los ojos por las mañanas y verte a dormir a mi lado, eso es felicidad, andar por el mundo sin temer al futuro sabiendo que vas de mi mano, eso es felicidad

Entender cada flor como un milagro del Creador y podertelo contar, eso es felicidad

Enfrentar la tormenta en que a veces se vuelve la vida sabiendo que al volver a casa ahi estaras, eso es felicidad

Cuidar tu sueño y defenderte volviendonos mis brazos una cupula de acero y cristal para que nada te dañe, para que a nada temas, eso es felicidad

Cerrar los ojos y soñar contigo sabiendo que al abrirlos ahi abrazada a mi estaras, eso es felicidad

lunes, 20 de septiembre de 2010

Diego el niño que sabe volar

Diego mira el cielo y sueña que dibuja en las nubes, lanza pajaritos aviones de papel que zurcan los aires transportando sonrisas y carcajadas, haciendo piruetas los sigue aplaudiendo, Diego es un niño de cuatro años que sabe volar.
Diego ahora esta dormido cobijado por las estrellas, arrullado por la luna, con su pajarito avion de papel a un lado, recargando combustible, la demanda de carcajadas es enorme en la tierra de nunca jamaz.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Donde esta Dios?

Los gritos son indescriptibles, todos piden ayuda pero no todos caben, la lancha es pequeña y el desastre es demasiado, no avisaron que venia este cuerpo de agua, pero, ¿Era posible saberlo?, Si, si lo era, mas no era prioritario, incluso favorece el hecho de salir en tantas camaras.
El agua es oscura, no hay luz, las lamparas de los demas rescatistas cortan la oscuridad lastimando los ojos, un tronco golpea mi lancha, la mueve, espero que no la haya dañado.
Llevo a cuatro personas, me han dicho "cobran mas de mil pesos para rescatas, pero si es un desastre dicen, no es posible que nos quieran salvar las hienas, hay bebes, niños, mujeres, ancianos y ellos piensan en lucrar, de donde sacaremos mas de cien dolares para pagar ser sacados, ¿Donde esta Dios?".
Mudo continuo mis viajes, no se cuanto mas alcanze el diesel, no importa, remare si es necesario, pero la gente necesita ayuda, se escuchan las voces "Los lancheros estan robando las casas abandonadas, ¿Donde esta la autoridad? ¿Donde esta Dios?".
No tengo combustible, me faltan fuerzas en los brazos, este es mi ultimo viaje, debo descansar, casi amanece, todo se ve mas claro, la lluvia no dejo de molestar en toda la noche, ahora con la claridad todo es mas tenebrosos, no eran troncos, hay lagartos por ahi y serpientes cazando las pocas ratas que flotan por todos lados, la noche era una bendicion. Una mano, he visto una manita, una cabezita se asoma por aquel techo, es un bebé. Lo tomo en mis brazos y lo deposito en la lancha, ayudo a su madre, esta seminconsiente, de haberme tardado un poco mas ese pequeño habria caido al agua, tiemblo de solo pensarlo.
"Estoy desde ayer al mediodia sobre la azotea, no he bebido nada", su voz debil, le acerco mi botella de agua, "¿Donde esta Dios?" me pregunta.
No se que contestar, sigo remando, quizas falte alguien que necesite subir a mi lancha, despues ire a descansar, quizas Dios haya llegado ya, muchos lo esperan, mientras tanto se tendran que conformar con mi lancha.
A lo lejos escucho gritos, un tronco volteó una lancha con televisores, cierto, no era un tronco, si, quizas Dios se acerca ya.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Huracan Karl

Puedo decir que ya formo parte del selecto grupo de seres humanos (que por cosas del cambio climatico va siendo cada dia menos selecto) que han vivido la experiencia de un Huracan, en este caso categoria 3, impactado el dia de ayer a unos kilometros de la ciudad donde resido y a menos kilometros de donde tengo actualmente mi casa.
Como experiencia, es memorable, una calamidad para las personas de escasos recursos en cualquier ciudad, inundaciones, perdidas materiales, mas el saldo fue casi blanco solo dos personas fallecieron, una en un acto de desesperacion (quiero pensar que la mejor excusa fue el momento de Karl) se suicidó y otra persona intentaba salvar su techo de lamina y lamentablemente a consecuencia de los vientes huracanados ( la racha mas fuerte contabilizada fue de 185 Km por hora) fue proyectado y sufrio graves heridas producto de la quemadura.
Lo extraño del fenomeno, es que fue una duracion de tres horas con una intensidad inusitada, pero realmente nunca habia experimentado a un grado superlativo el dicho ese de que "Despues de la tormenta viene la calma". De un momento a otro dejo de soplar el viento y unos minutos despues la lluvia calmó, fue algo que podria recibir la etiqueta de siniestro, muchos vecinos pensaban que estabamos en el ojo del huracan, yo me contagié de esa psicosis dado que aun cuando seguia las noticias por radio en mi MP4 (no habia energia electrica) y sabia que el meteoro ya habia pasado, tuve la misma sensacion de que estabamos en el ojo del Huracan (invariablemente tendriamos que llamar a este tipo Psicosis como la de "Discovery Channel", ya que es producto de ver tanto ese canal).
Hoy es un dia tranquilo, soleado, con algo de viento fresco, todo luce tranquilo donde vivo, que es un suburbio tranquilo, campirano, me gusta porque es un refugio para mi, lejos de la ciudad, actualmente el agua potable y la energia electrica han vuelto, las autoridades y en general se han portado con nota excelente, hicimos caso a las recomendaciones, una vez pasado nos unimos a las brigadas oficiales para cortar arboles caidos, no faltaron las preguntas entre vecinos de si necesitabamos algo, natural que tambien existe la antitesis, personas conduciendo los automoviles rumbo a los centos comerciales en sentido contrario, personas intentando hacer compras de panico post suceso (ya para que?).
Como les decia, hoy es un dia tranquilo, existe en el aire la sensacion de algo diferente, hemos pasado por un Huracan, naturalmente que los que viven en la costa Este de USA estan mas que acostumbrados a estos fenomenos, pero a nosotros no nos impactaba uno desde hace mas de cien años, no existe nadie vivo de aquellas fechas que nos diga como les fue, solo los registros historicos, que frios arrojan cifras, que frios no dan cuenta de esa desazon y esa inseguridad que brota cuando el viento azota puertas y ventanas, cuando te quedas sin energia electrica y escuchas a tus vecinos gritando de que estan volando cosas, eso es diferente, te marca y aunque sabemos que las cosas en cuestiones de climas van cambiando, sabemos que nos marcó Karl y que de ahora en adelante nuestras edificaciones seran completamente diferentes, al igual de que nuestra mentalidad.
Nos fue bien, mas el miedo aun se azoma en el vaso de agua, poco a poco lo iremos ahogando con el paso de los dias.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La lluvia es la sonrisa de mi padre

Si, la lluvia me recuerda la sonrisa de mi padre, por esa frescura y ese dejo de esperanza que habita en ellas. Los ojos de mi padre es ese cielo con su luna que queda cuando la lluvia se ha marchado, dejando el recuerdo de una sonrisa que se ve completado con la nostalgai de una mirada.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Es un hombre que no usa acentos

Es un hombre que no usa acentos, no entiende de esas cosas de la ortografia, sabe leer por accidente y escribir por milagro.
¿De que sirven las letras sin sentimientos, las rimas sin esfuerzo, la cronicas sin heroes de carne y hueso?.
Por eso todos los dias practica su propio estilo de escritura, reinventando su alfabeto, dictando la unica regla que tiene para escribir, que todo sea hecho con sentimiento, sentir cada letra, sentir cada verso, sentir y buscar la metamorfosis de volverse palabras para contar su propio cuento.
Es un hombre que no usa acentos, mas no los necesita para escribir.

martes, 14 de septiembre de 2010

Rima

El conde acostumbraba ver los amaneceres antes de acostarse a dormir, los veia con nostalgia, cada nuevo dia significaba un dia mas para él.

La muerte no le asustaba, él era la muerte, pero que pesada carga, por eso veia los amaneceres con nostalgia, el dia rimaba con vida y él no rimaba, quizas por eso disfrutaba tanto cuando intentaba rimar mientras la sangre de ellos resbalaba por su garganta.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sin brujula

Recuerdas, fue cuando yo abri los brazos y tu encontraste el signficado de la union de nuestros mundos en ellos, me hiciste un tatuaje con tus labios en el corazon, despues te asustaste de la altura a la que llegabamos, temiste que te soltaria sin entender que mis alas funcionaban solo para no dejarte caer.
Pediste que te colocara en esa montaña proxima y me diste un beso aturdidor, de esos que hacen que uno olvide el camino mas no lo que ha perdido.
Aun sigo volando al sur creyendo que es el norte, mientras tu sueñas que olvidas lo que era volar.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL REGRESO

Sali de la oficina y empeze a dejar cada una de mis canas con cada paso que daba, haciendo un camino blanco, que si no fuera por el viento complice, seria un rastro perfecto para indicar en donde dormia.
Cuando cayó la ultima cana fué justo cuando abri la puerta de la casa, deje la mochila con los libros y dije "Hola Mamá, he regresado".
Ella me miró con su delantal y derramó una lagrima desde el cielo.

martes, 7 de septiembre de 2010

Lo mejor de mi vida

Lo mejor de mi vida se resume en tu nombre, se realiza en las intenciones que despiertas en mi ser, en las obras que te dedico, en las palabras qje te escribo, en los pensamientos que no te digo y que guardan en secreto la verdadera esencia del amor

Lo mejor de mi vida habita en tu sonrisa, en tus sueños, en esa forma tan sutil que tienes para cambiarme el horizonte, alejando los malos agueros y regalandome la esperanza infinita

Lo mejor de mi vida es ese beso que aun no te doy, es el siguiente beso, el siguiente abrazo, el siguiente momento en el que descubra lo que por ti siento.

Lo mejor de mi vida se resume en tu nombre, si, en tu nombre y en como suena de madrugada, en como suena a las once de la mañana, en como suena al atardecer, en como suena antes de dormi.

Lo mejor de mi vida, empieza y termina en ti.

Oleo

Se inclino hacia ella y le dio un beso en la frente sonriendole despues, con esa risa incompleta que hacia juego con sus arrugas y las canas, trazando con fino pincel un recuerdo al cual ella se abrazaba mucho tiempo despues cuando en su mundo habitaba esa soledad producto del olvido de la esencia que nos da sentido.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El mago

Y el mago abrio el sombrero y sacó un abrazo, los asistentes quedaron extasiados, nunca habian visto uno antes, el ultimo individuo que se habia atrevido a realizar esos actos censurablemente obscenos habia sido lapidado hace mucho por el desprecio del buen comportar que venia resumido en el manual de alguien que nunca tuvo mucho para hacer.
Todos aplaudieron a rabiar, aunque no comprendian mucho lo que un abrazo era.