domingo, 16 de enero de 2011

El saber entender

La vida es una suma de casualidades y causalidades, hay algo seguro en ella, no es constante de la manera en la que concebimos la costancia, siempre muta, siempre cambia, siempre toma el rumbo de un rio caprichoso que en ocasiones, perversamente, ya cuando se da cuenta que esperamos lo inesperado de él, toma su cauce y nos daña los pronosticos.
El saber entender esto me ha costado una vida, es curioso, dedicarle una vida para entender la vida, pero asi somos de excentricos los humanos, nos creemos eternos y eso nos daña. Hoy veia la pelicula de Troya, me gustó un discurso de Aquiles que confesaba un secreto, "Los dioses nos envidian, porque somos mortales, porque cada cosa que vivimos es irrepetible y al final nos espera la muerte, por eso la disfrutamos aun mas".
Por cierto, hablando de muertes, ayer murio un millonario y no se llevó ni un peso, por mas que intento comprarse salud y minutos de vida, nunca logró llegarle al precio, quizas fue la inflacion.
Como les decia, la vida es una suma de casualidades y causalidades, no la sufras, usualmente tendemos a ello, es tan breve como un parpadeo y tan valiosa que ni un millonario puede cambiar su fortuna por un segundo mas de ella. Ahora si me lo permiten, quiero beberme esta copa de vino mientras veo las estrellas y escucho los grillos en esta noche fresca, la calma de estos momentos me alivian mis guerras cotidianas, dejare que mis ideas se vayan con el humo de la pipa, quizas asi duerma y sueñe con Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario