jueves, 9 de diciembre de 2010

Cosas Buenas y Cosas malas

Hoy me tome unos tragos con un grupo de amigos mientras haciamos negocios, uno de ellos resulto ser un escritor en potencia que manifestaba una filosofia producto del sufrimiento. Mencionaba que a él las cosas malas que le han sucedido han sido por buenas razones y que lejos de lamentarse o desear que ello no le hubiera ocurrido, se sentia agradecido, porque si en su momento fue un mal momento sirvio para direccionar su camino hacia el ahora.

Es tan complicado el asimilar esas palabras, que por venir del sufrimientos son aun mas contundentes, pero reflejan una verdad de la vida, demasiadas veces nos enfocamos a lamentarnos porque nos acontecio tal o cual cosa, sin entender que cada situacion de nuestro pasado, buena o mala, es la creadora de una parte de nuestro presente y que si en el presente hay cosas buenas, al menos una, quizas esa cosa buena no existiria si tuvieramos la oportunidad de hacer un cambio hacia atras.

Eso es la vida, la asimilacion de las lecciones, la edificacion sobre nuestras experiencias y la gratitud hacia ese dia otorgado y vivido, que siembra en nosotros recuerdos y lecciones que atestiguan nuestro paso por este mundo.



.

1 comentario:

  1. Yo siempre pienso así. Lo difícil es darte cuenta de eso cuando todo esta jodido. Cuando todo esta mal a veces a uno no le sale pensar: "esto va a ser para bien".
    Saludos!

    ResponderEliminar