domingo, 5 de diciembre de 2010

Seamos heroes

Pensaba un poco en la Historia, siempre es narrada exaltando a seres humanos que convergieron en un momento y tomaron decisiones que trazaron los rumbos de pueblos e incluso de la humanidad entera.

No creo que sean tan diferentes a nosotros, con sus fortalezas y sus debilidades, no poseian un sexto sentido que les avisara de que estaban por firmar su boleto a la posteridad.

Simplemente fueron seres humanos que estuvieron en un momento especifico, lo curioso de este asunto es que todos los momentos son especificos, somos los heroes de nuestros momentos, cuando debemos tomar las decisiones que cambiaran un pueblo, ¿Porque? Porque cada decision de vida que tomemos sobre nuestra cotidianidad afecta al vecino, al cercano, al enemigo, al lejano, ¿O acaso somos tan egocentricos que pensamos que si nos equivocamos solamente nuestra vida se afecta en esta reducida esfera que llamamos planeta tierra y que tiene interconexion hasta en los inodoros?

El hombre es del tamaño de las circunstancias que le toque afrontar, no hay otra forma, no hay otro modo, somos los que debemos encarar al toro porque somos los que estamos ahi, nadie vendra por nosotros, nadie tomara nuestro lugar, seamos heroes que marquen el libro indvidual de las historias que estan interconectadas a la nuestra, firmen su tratado de independencia con sus temores, elaboren su constitucion planteando normas posibles para una mejor vida, descubran un nuevo continente en la cuadra de al lado, sean heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario