miércoles, 15 de diciembre de 2010

Me pongo el sombrero

Me puse mi sombrero de palma y sali al mundo muy temprano por la mañana, el viento aun soplaba frio, una caricia despertadora, el mundo aun dormia, aun pertenecia a las sombras y estas hacian inventario rapido de sus dominios antes de ir a descansar, por allá volaba un fantasma que se sentiá atormentado por algun vidrio que rompio en otra vida, "Es increible como las estupidecez no tienen fecha de caducidad", pensé.
Andaba por el sendero llenando de tierra mis huaraches, sintiendome un poco apostol irreverente, no pensaba seguir las instrucciones del Cristo y quitarme la tierra de las sandalias cuando me trataran mal, mas bien pensaba regalarles algunas piedras en señal de cortesia.
El sol despunta y las sombras huyen, el mundo cambia en segundo, el mundo es la vida, la vida es como el mundo, cambia en segundos para bien y para mal, eso deberiamos aprenderlo y recordarlo siempre, mas nos aferramos a pretender que no pasa nada.
Al fin llego al rio, saco mi anzuelo y mi cordel, sonrio, siento el agua en mis pies y la tierra desaparece, que simple es sentirse bien, bastan solo unas nimiedades para sentirse bien, ¿Porque es tan complicado admitirlo?
El rio canta, su musica me relaja, he lanzado el anzuelo con carnada, no uso moscas como los gringos, esos gringos joden hasta las moscas, uso pedazitos de carne que he traido conmigo, coloco aun lado de mi la vara a donde he amarrado el hilo de cañamo con el anzuelo y duermo, el sol me pega en la cara, me coloco el sombrero encima de ella, me acuesto y duermo. A las horas despierto por el hambre, no he tenido suerte, la vara con el hilo de cañamo con el anzuelo sigue inerte, miro a mi alrededor y el mundo es otro, el cambio no descansa, ahora tiene colores mas tenues, mas anaranjados, miro el sol y se que pronto las sombras vendran a realizar el inventario incial, no le temo a las sombras, son parte de la vida, como los dias buenos y los dias malos, mas empiezo el camino de regreso, contento, feliz.
He conseguido pescar lo que anhelaba desde hace tiempo, he logrado atrapar la simplicidad del sentirse bien y aun mejor, ningun pez tuvo que ser sacrificado en esta pelicula.

1 comentario:

  1. QUE BIEN...no se sacrifico a nadie, y en realidad es cierto ese dicho....si no puedo cambiar al mundo ...CAMBIO YO, eso es tener buena disposición y gozasr de las cosas simples de la vida. (Yo también lo hago).
    Un abrazo grande para ti.
    mar

    ResponderEliminar