domingo, 9 de mayo de 2010

Segundas partes

En el medio cinematografico se tiene clara la premisa, segundas partes nunca fueron buenas, será quizas porque se pierde la novedad, la frescura, el misterioso secreto que dio nacimiento al original.
En el amor es lo mismo, segundas partes nunca fueron buena, recuerdo en una ocasion cuando una divina mujer me pidio que volvieramos a intentar tener esa magia que se perdio con el tiempo, debido a un error comun en los seres humanos, una infidelidad mia, si, ese asunto de la fuerza gravitacional de la cama ajena es un problema que ni Newton puede remediar, aunque he evolucionado de ese tiempo para aca, no me arrepiento de lo que sucedió, simplemente se dieron las cosas asi y acepté mi responsabilidad y mi castigo.
Recuerdo que se dio una lucha interna dentro de mi, no sucumbir a la tentacion de una mujer hermosa, con ese cuerpo voluptuoso que sencillamente a mas de uno puedo poner a soñar, esa piel oscura que encierra tantos secretos que me se de memoria que da gusto recordar, pero sobretodo esa alma gentil y entregada, realmente no se porque no funcionó, es una de esas cosas que se deterioran y se pierden sin mas. Resisiti, no por fuerte, sino porque no quize jugar con las necesidades de otra persona, yo sabia los motivos por los cuales ella queria volver, no es que hubiera descubierto ese increible amor que nos profesabamos (aun no se como no me descargo un revolver cuando le confese que me habia acostado con otra, si, a veces somos tan estupidos que nos llega el cargo de conciencia y soltamos la sopa porque pensamos que se puede llegar a otra cosa con la otra y zaz, la vida es una contabilidad, resulta que la otra tiene otros planes), sino que el miedo a estar sola la hacia elegir al menos peor de su pasado.
Pasó lo que tenia que pasar, paso el tiempo que no se detiene a esperar, siempre anda llevando y trayendo situaciones a nuestas vidas, me enteré,que ella habia enfermado, fueron meses en el hospital determinando las causas de la taquicardia, los colapsos, las arritmias y un cumulo de sintomas que desconcertaban, estube junto a su familia, como buen amigo, porque ella me habia perdonado y pedido que fueramos amigos (Aun recuerdo ese encuentro casual en la calle, no sabia si saludarla o echar a correr, ella se adelanto, me sonrio y me dijo ¿Como has estado?, yo el dije, ¿Ya no estas enojada?, ella me dijo, realmente nunca me lograste conocer del todo, y quedamos como amigos).
Poco a poco fue evolucionando favorablemente, quedando leves secuelas, recetando los medicos terapias antiestres y el mayor reposo posible, un buen dia tuvo una crisis existencial donde descubrio lo sola que estaba,  al siguiente dia me citó para que hablaramos, me comentó que habia asistido a una terapia con una psicologa y que estaba dispuesta a intentarlo todo conmigo de nuevo, que ese tiempo en el cual la apoye descubrio que sus sentimientos estaban intactos, se siente como la Mier.. tener que decir que NO, fue demasiado incomodo, ella tenia los ojos vidriosos, le intente explicar que segun yo veia, los motivos de ella eran la soledad en la cual vivia, que no era razon suficiente, que mil cosas, ella solo me decia que no la queria, que para que carajo la habia apoyado, que si me seguia acostando con la fulana esa, en ese momento como actualmente, estaba mas solo que un politico pobre.
¿Porque cuento esto? Porque aun no tengo sueño y escuchando musica me vino el recuerdo de una historia que fue bella en su momento, tal vez queda la duda de haber intentado ser la honrosa excepcion que confirmara la regla, sin embargo, muy dentro de mi se que no habria funcionado, yo estaria fingiendo el afecto y ella me estaria aceptando por los motivos incorrectos, un coctel para salir lastimados los dos en un tiempo corto. Segundas partes nunca son buenas, porque si las cosas se acaban, siempre es por algo determinante.

1 comentario:

  1. que reflexion tan buena.
    Es muy cierto aun no he sabido de segundas partes, pero si se que no funcionarian de acuerdo a lo que ha pasado anteriormente en la relacion.
    Creo que si algo se termina es porque se tenia que terminar, y volver a construir algo sobre la herida es señal de mas sufrimiento despues.
    Buen post.

    ResponderEliminar