domingo, 9 de mayo de 2010

Dia de las Madres

Cada uno tiene su muy particular imagen de ese angel que guia, ese angel que enseña, ese angel capaz de sorprendernos con el amor incondicional, mis palabras sobran porque estan de mas, todos sabemos lo que es en nuestras vida cada una de nuestras respectivas madres, sin embargo, hay dias en donde se nos permite redundar, y es eso lo que quiero hacer hoy, quiero redundar y redundar en el amor que le tengo a la mia, en la construccion constante aunque espaciada de recuerdos, es increible la cantidad de porqueria existencial que nos impide celebrar la fortuna de aun tener una mamá, nos ocupa el trabajo, los amigos, los amores, los compromisos y los interminables etc, no digo que ustedes sean igual que yo, que me veo inmerso en esa cantidad de porqueria existencial que le reducen tiempo a dedicar a mi madre, siempre he tenido esa teoria de los dias especiales, siempre he creido que inventamos la celebracion de los dias especiales para acallar nuestra conciencia sobre aquello que abandonamos, descuidados o en los peores casos maltratamos, por eso creamos un dia de la mujer, un dia del niño, un dia de la ecologia, tristemente un dia de las madres.
Pero bueno, no debo caer nuevamente en la porqueria existencial, simplemente estaba drenando el remordimiento para poder llevar a comer a mi cabezita blanca y pasar la tarde con ella, oficialmente el dia de la madre de Mexico se celebra el 10 de mayo sea el dia que caiga, que triste, ojala oficialmente se celebrara los 365 dias del año, pero ese es un deseo cliche que por ser cliche seguramente no ha de valer.
Gracias por enseñarme lo que es una sonrisa, gracias por cuidar siempre que no me faltara nada, gracias por mostrarme lo que es un hogar estable, gracias por hacerme un caballero, gracias por educarme en el trato con las mujeres, gracias por celebrar mis triunfos, gracias por hacerme el centro de tu universo, gracias por tu infinito amor, gracias mamá por ser este angel que me ha mandado Dios.
Felicidades a todas las mamás del mundo, felicidades a las mamás del universo, ustedes son sembradoras de amor.

4 comentarios:

  1. Muy cierto...son Angeles de Dios en la tierra..

    ResponderEliminar
  2. El amor es transparente y no lo cambia el que haya un día especial. Pero es una buena oportunidad para compartirlo con ese ser que nos ama sin condiciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque pienso que las madres somos sobrevaloradas me gusta toda la cursileria que derrochamos sobre su imagen, Me encanta tu reflexion sobre la necesidad de crear un dia y nuestra culpabilidad...muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. Pensandolo muy bien, es cierto lo de crear los dias para todo esto, deberiamos todos de saber que todos los dias es dia de celebrar la vida, el amor, los niños, las madres, los padres, los hijos, las mujeres, los hombres.. pero no asi somos en esta sociedad capitalista que tambien se inventa los dias para hacer negocio, en fin.
    Un abracito y un beso a tu madre, que ha traido al mundo un ser que cada que conozco mas se vuelve muy especial.

    ResponderEliminar