martes, 11 de mayo de 2010

El Amor y Turin

Hace unos momentos leia lo que el buen Turin escribio en el Post de Ayer, debo confesar que me agrada la idea de la logica del amor y entender el amor como una decision.
Ciertamente coincido contigo en el sentido de las personas que buscan acceder a la tierra prometida del amor via el acumulamiento excesivo de la lastima equivocan totalmente su estrategia y encima de todo al final se preguntan ¿Que hize mal?, hace mucho tiempo aprendi algo acerca del amor, no puedes amar a alguien que no admires, forzosamente necesitas verlo al menos de tu nivel y con capacidad de logros para que le puedas amar, quien mire hacia abajo para buscar el amor lo que mas deberia preocuparle es amarrse los cordones de los zapatos mas que buscar el amor.
Hablan de que en el Amor hay que sacrificar cosas, tiempos, uno mismo si es necesario, que el amor es el maximo sacrificio, la pregunta obligada es ¿Porque? Quien entienda el amor como el motivo mas que suficiente para renunciar a lo que soy, pretendiendo que con ello renacera a la vida un ser mejor, es absurdo, simplemente el amor es la union de dos libertades, las libertades significan vida, las vidas se construyen con errores, con aciertos, con pasado, con expectativas de futuro, con realidades presentes, con ese infinito esquema del conocimiento empirico de uno mismo y nuestro entorno, y es empirico porque nace invariablemente de la prueba, acierto-error y viceversa, aun no hay quien haya desarrollado un Postgrado en el arte de vivir la vida y menos en el de amar.
Si el amor es la union de dos libertades, implica en nuestra formula que deben existir las libertades y aun cuando hayan DECIDIDO unirse, no forman un ente unico sino que siguen siendo las dos libertades que siguen creciendo ahora en un convenio de intercambio multiple.
Hace algun tiempo publique un post donde decia que el amor es como la vida, tan imposible de definir pero tan necesario de conocer su significado. El amor es un ejercicio cotidiano, una linda monotonia lleva de variantes, se construye en ese lapso de tiempo, en ese intercambio multiple de dos libertades, forzosamente es regido por la teoria de los contrarios, de la calma nace la tormenta, del silencio el ruido, etc.
No creo que el amor sea cuestion de logica, las mejores cosas que me han pasado en ese terrenos han sido catalogadas como locuras y la locura es la total falta de coherencia, sin embargo creo que si es una decision, es la decision de aceptar que somos libres con un contrato de intercambio multiple, que somos lo que llegamos y seguiremos siendo los mismos aun si nos vamos, que el querer cambiar o suprimir algo de la otra persona significa asesinarle, que la unica arma que poseemos para defendernos del monstruo desalmado de las relaciones destructivas es la honestidad, honestidad que parte de nosotros hacia nosotros, que el amor es un asunto de valor, ¿Cuanto valgo? No debo estar dispuesto a pedir menos en el contrato, el amor es un asunto de valentia, hace falta coraje para soportar tu y mi mal humor, mis ideas necias, tus ideas incongruentes, tus malos habitos, mis malos consejos, mis triunfos, tus victorias y todo ese endemoniado etc que nos jode la vida si se lo permitimos.
Por ultimo, les regalo una frase que lei "Piensa con la cabeza, siente con el corazon, la vaina se pudre cuando equivocas funciones"
Turin, el acido Turin, gracias por dejarme pensar a las dos de la mañana acerca del amor, coincido en unos puntos, difiero en otros, pero esa es la delicia de poder opinar.
Buenos dias y sigan construyendo libertades, recuerden, como esperan celebrar un contrato de intercambio multiple si no cumplen con su parte de aportar una vida. CONSTRUYANLA!!!!

3 comentarios:

  1. Hombre, pues de diferentes opiniones es que alcanzamos el conocimiento y el solo hecho de que yo lo haya puesto pensar me hace sentir orgulloso.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu apreciacion del amor, tengo que ir a leer a Turin tambien para ver que dice.
    Admiracion y amor...tendria mucho que decir al respecto, pero mejor dejo mi opinion como un sutil soborno para el autor de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta otra forma de decir las cosas.
    Parto del punto de que primero debemos ser lo que somos, no pretender cambiar algo que somos por alguien que no somos para conseguir algo, que al final se cae por su propio peso, ser autenticos es lo primordial.
    Para mi el amor no es sufrimiento, el amor no es sacrificio, porque sacrificar algo que amas por otra cosa que amas? eso no se llama sacrificio.
    En otro punto, opino algo como que para amar a alguien debes de admirarla, umm algo que no habia tenido en cuenta pero que lo habia aplicado de alguna manera.
    Que buen post. ahora tu y turin me pusieron a pensar quien sabe hasta que horas acerca del amor.

    ResponderEliminar