martes, 4 de mayo de 2010

El compromiso

La labor de hacer camino, no es sencillo cuando te das cuenta que debes hacer camino, nuestro compromiso mas importante lo tenemos con nosotros mismos y con las personas que vienen caminando detras nuestro, hacer camino como dice Serrat en esa deliciosa cancion que es un himno de todos los tiempos que nos arroja el compromiso que tenemos para con el futuro, es hacerlo por los que vienen detras.
Me sucede constantemente en el trabajo, recientemente se agrego a mi equipo una joven, ella es promesa de la carrera de contaduria, brillante, sencilla y entusiasta, es su primer trabajo y entonces tiene un mundo que aprender, es un diamante al que hay que pulir, debo ser sincero, me aterra la idea de tener la responsabilidad de ser yo quien empieze a revelarle los secretos de la profesion y a la vez me entusiasma el hecho de aprender de su juventud y de su sed de conocimientos, me recuerda a lo que yo era hace diez años.
Una vez me dijo uno de mis maestros de vida en mi existencia laboral, si yo te encuentro un error de inmediato no es porque yo soy bueno y tu malo, sino simplemente porque yo ya cometi ese error en el pasado y estoy cuidando que tu no lo cometas. Es ese nuestro compromiso, aportar con nuestra experiencia sin sofocar al que viene detras, no lo podemos llenar de nuestro conocimiento porque simplemente le privariamos de cometer errores, el cometer errores no es malo, es normal y natural en seres perfectibles como lo somos los humanos, el secreto de la vida es saber que hacemos despues de cometer esos errores.
Una vez escuche una frase "Los verdaderos hombres son aquellos que se levantan de cualquier adversidad, cuidaos verdaderos hombres de evitar los sufrimientos a sus hijos, porque esos sufrimientos son los que los convirtieron en verdaderos hombres".
Ese es mi compromiso para con los que vienen detras, ser una especie de libro en donde consultar, pero cuidando de tener algunas paginas inaccesibles para librarlos de la tentacion de no cometer errores.
Es tarde por la mañana, el deber me espera, solo queria compartir esta reflexion.
Buen dia

2 comentarios:

  1. Wow! me gusta eso de cuidar de tener algunas paginas inaccesibles, excelente reflexion, creo que captas muy bien la esencia de la vida, eso me gusta de ti, tu sensibilidad para capturar los momentos y sobre todo siempre percibo esa sed que tiene tu alma de volar.
    Vuela Kazvel, tus alas estan listas!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reflexion!!
    interesante porque hacer camino..es la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos..
    De los errores se aprende, si uno no se equivoca como va a saber como pude superar las dificultades de la vida???....
    Me gusta mucho como escribes y como lo haces, reflexiones que necesitamos para aprender de la vida.

    ResponderEliminar