martes, 25 de mayo de 2010

Me llamaron Conejo

Hace dos dias me llamaron conejo, eso es interesante, porque no recuerdo que me hubieran dado antes ese calificativo, y eso que a lo largo de mi vida me han dado cualquier cantidad de nombres, desde groserias como Pendejo, hasta halagos como maestro y jefe.
Hace diez años me llamaban Perro, con esa connotacion que se le da en Colombia para ser especifico, pero realmente lo que se decia de mi era mas obra de la invension de las mentes calenturientas que no entienden algunos razgos de cortesia mios con las mujeres, ojala hubiera tenido tantas como se llego a decir, sin embargo, eso era materialmente imposible, un feo no tiene tanta suerte.
Me gusta cuando me llaman amigo, ese sobrenombre me agrada sobremanera, aunque los amigos saben que mi forma de amistad es rara, o bueno, les resulta rara, porque ellos saben que cuando hay una batalla, pido estar en primera fila, si hay broncas a mi no me estorben, yo estoy al frente apoyandolos, pero si se trata de fiestas, simplemente me la pensare dos veces, hace muchos años escribi un inocente poema que mencionaba que "Cuando vivas el arcoirisi no me pidas que este contigo, porque yo quiero ser tu amigo en la tormenta, porque es ahi donde verdaderamente te daras cuenta que en mi tienes un amigo."
Me gusta cuando me llaman en eltrabajo E..., porque asi me llamó, detesto que me llamen Jefe, Contador, Señor y cosas como esas que le dan la formalidad de un trato tan impersonal a un tipo que tienes que ves durante al menos ocho horas diarias.
Me gusta que me llamen Hijo, porque es un honor tener un par de padres tan increibles como los mios, mis raices y mis fortalezas.
Me han llamado Hijo, me han llamado Cabron, me han llamado Tio, me han llamado de mil formas, pero nunca me habian llamado conejo, detallando que le enternece la forma en la cual me acerco a un tigre, rayan con algo de locura en mis palabras pero la ternura prevalece, nunca entendi si el tigre (o tigresa en este caso) me miraba con ojos de simpatia, de "se me hace agua la boca por este roedor" o de lastima por mis vanos intentos tiernos de ser como soy, realmente nunca lo sabre, lo que si se es que me han llamado conejo, me han llamado tierno y creo que aunque va contra el estereotipo de macho mexicano insensible y matalasruidosamente, no me desagrada el hecho de ser un prisma con diversas caras entre las cuales se puede contar la ternura.
Hoy me han llamado Conejo, y me ha gustado el nombrecillo.

6 comentarios:

  1. jajaja, qué gracioso. Conejo... ¿y te lo ha llamado una chica para decir que eres tierno? o lo he entendido mal?
    No está mal, las chicas preferimos conejos tiernos que no leones brutos y estúpidos ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada Aradia, tampoco yo he entendido el sentido en el cual me han llamado conejo, pero en una estricta confesion, no le he dado mucho pensamiento, simplemente lo de este blog, correria el riesgo de quedar cuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste pensando... conejito lo hubiera entendido rapidamente.. pero conejo mmm sigo pensando

    ResponderEliminar
  4. Eres un conejo porque naciste en el año del conejo. Zodiaco. Yo... nací en el año del tigre. Poquito menos de once años después de ti. Y siempre me ha parecido simpático visualizar eso. Te dejo un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Explicacion concedida, mi tranquilidad mental ha sido asegurada, aunque ahora que lo pienso, es bastante jodido saber que has nacido en un año designado con el nombre del conejo, jajaja. ¿Porque no Dragon?

    ResponderEliminar
  6. jajjj buen post!!
    y bueno ya te aclararon porque te llamaron asi!!1

    ResponderEliminar